Acer carpinifolium es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Sapindaceae y es conocida de forma común como: Arce de hojas de carpe.
Descripción general:Este Arbusto original de Asia del Este (Centro y Sur de Japón) puede llegar a alcanzar diez metros de altura y seis metros de anchura. Acer carpinifolium cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas están dotadas de unidades reproductivasdioicas. Por último: esta especie posee hojas caducas.
Necesidades:
La especie Acer carpinifolium se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca, arcillosa omuy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Es de suma importanciaregar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.
Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 5.
Plagas y enfermedades:Esta variedad podría ser atacada por plagas de áfidos y lepidópteros. En tanto en cuanto a enfermedades puede verse afectada por hongos (Verticillium).