Acer caudatum subsp. ukurundense es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Sapindaceae y es conocida de forma común como: arce de ukurundu y arce de arahaga. Sus sinonimias son las siguientes: Acer caudatum var. ukurunduense, Acer spicatum subsp. ukurunduense, Acer spicatum var. ukurunduense, Acer spicatum f. ukurunduense, Acer spicatum var. ussuriense y Acer ukurunduense.
Descripción general:Este Árbol original de Asia del Este (Este del Himalaya a Burma) puede llegar a alcanzar veinte metros de altura. Acer caudatum subsp. ukurundense cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color blanco dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas.
Necesidades:La especie Acer caudatum subsp. ukurundense se desarrollará mejor en suelos con pH ácido,neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa,franca, arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc.
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al solindistintamente.
Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 6 y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas es lenta.
Plagas y enfermedades:Esta variedad está considerada como muy resistente a plagas. En tanto en cuanto a lo que a enfermedades se refiere es muy resistente.