es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familiaRosaceae y es conocida de forma común como: guillomo.
Descripción general:
Este Arbusto original de Asia del Este (Sureste de Tibet a Oeste de China) puede llegar a alcanzar tres metros de altura y tres metros de anchura. Cotoneaster conspicuus se vale de dípteros para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes, atrae vida salvaje y está perfumada.
Necesidades:
La especie Cotoneaster conspicuus se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro,alcalino o muy alcalino, pudiendo llegar a soportar terrenos pobres en nutrientes. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca, arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Con la información anterior deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.
En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al solindistintamente.
Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 6, aguanta perfectamentevientos fuertes, tolera la polución y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas esmedia.
Plagas y enfermedades:
Aún no hemos encontrado información fiable sobre qué tipo de enfermedades o plagas pueden afectar a esta especie, pero estamos trabajando activamente para encontrar la información. Si lo desea, puede echar un vistazo al listado de enfermedades o al listado de plagas que hemos preparado para usted. Ahí aprenderá a indenticar o descartar posibles problemas en sus plantas.
Se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad.